Saltar al contenido

Whisky y té, un cóctel con historia🍹

whisky-y-te-un-coctel-con-historia

Las formas de tomar whisky varían tanto como regiones hay en el mundo. Por ejemplo, los escoceses toman su whisky solo con un poco de agua que lo suavice. Nosotros los españoles, disfrutamos de un buen whisky con hielo y Coca-Cola. En Estados Unidos más bien se utiliza para preparar los cócteles de moda. Pero, en China, el whisky y el té verde van de la mano.

De hecho, esta bebida ha venido aumentando en popularidad, de tal manera que la asociación de whisky escocés ha declarado que China se ha convertido en el mercado para la exportación que ha venido creciendo con gran celeridad. Y esto se debe en gran parte a que el whisky y el té verde se ha convertido en la bebida más popular para salir de copas con los amigos.

En China, se sirve en los bares en una jarra con hielo en porciones generosas. Claro está, se considera culturalmente una bebida para las personas de clase media o baja, porque las personas pudientes prefieren optar por un trago de whisky puro. Pero lo cierto es que entre la juventud sigue creciendo su popularidad y hoy día esta bebida ha trascendido las fronteras.

whisky y te

Innova también en casa con esta bebida que une Whisky y té verde

Así como en China, la preparación de infusiones para la coctelería está muy de moda. Los alcoholes más variados se mezclan con estas infusiones milenarias como el té verde. Y aunque pareciera o se creyó por mucho que el sabor fuerte del whisky no combinaría muy bien con las infusiones, la verdad es que, con las medidas exactas, podrá disfrutar de una bebida perfecta de whisky y té verde.

En primer lugar, debes armarte con el mejor whisky, el cual podrás conseguir en la Whiskería y elegir tu favorito. Una vez tengas tu whisky en casa, la magia comenzará por llenar un vaso con cubos de hielo hasta el tope.

Posteriormente, deberás verter 50 ml de tu whiskey favorito, un Johnnie Walker Red Label no queda nada mal. Tan solo te quedará rellenar el resto del vaso con té verde helado y decorar con una rodaja de limón. Eso es todo, podrás disfrutar de un refrescante cóctel elaborado con dos bebidas de amplia trayectoria.

whisky y te

El té verde no es el único té que combina con whisky

El té verde, aunque es una bebida natural con grandes cualidades, no es la única infusión que combina perfectamente con el whisky. Otras infusiones, como la que se obtiene de la camomila, marida tan bien con el whisky que quien la prueba, queda sorprendido de lo refrescante y delicioso que es este cóctel. Que, además, es muy fácil de hacer.

Para preparar un rico whisky a la camomila necesitarás:

  • 4 tazas de agua
  • 6 bolsitas de té de camomila o manzanilla.
  • 3 onzas de whisky
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 rodajas de naranja
  • 3 rodajas de limón

Ahora bien, la preparación comienza por hacer la infusión de té de camomila. Es muy sencillo, deberás hervir las 4 tazas de agua. Al romper el hervor, deberás apagar la estufa y añadir las bolsitas de té de camomila. Las cuales deberán reposar unos 3 minutos en el agua. Con la infusión aún caliente, deberás añadir las 3 onzas de whisky y las 4 cucharadas de miel.

Lleva todo eso a una coctelera y agítalo muy bien. Como aún pudiera estar muy caliente, tanto que quizás el hielo no sea suficiente para enfriarlo, podrás llevar el trago un rato a la nevera. Eso sí, no olvides añadir los cítricos para que hagan el cóctel más refrescante. Una vez que esté más frío el trago, podrás servirlo en los vasos cargados de hielo y decorar con flores de camomila.

whisky y te

Conclusiones: Las hierbas, las infusiones y el whisky van perfecto juntos

Cada vez son más los bármanes que se atreven a innovar con cócteles a base de hierbas e infusiones. De hecho, las infusiones como la camomila o el té verde juegan un papel cada vez más importante en el mundo de la coctelería. Y es que los resultados de estas preparaciones innovadoras han sido muy bien recibidos en el mundo nocturno.

A tal punto que estas mezclas variadas cada se ponen cada vez más de moda en los diferentes locales, pues todos esos sabores aromáticos son los responsables justamente de que se conviertan en tendencia. Así que, atrévete a innovar, prueba una bebida diferente, haz tus propias mezclas, y disfruta de lo mejor de dos culturas mezcladas en un solo vaso.