Saltar al contenido

Las mejores recetas de té de jengibre para combatir un resfriado

La temporada fría golpea rápido y duro. Los síntomas incluyen congestión nasal, dolor de garganta y dolores en el cuerpo. Combate un resfriado rápido con té de jengibre. Este té de hierbas contiene ingredientes saludables que pueden ayudar a combatir un resfriado y mejorar tu sistema inmunológico para que no lo atrape en primer lugar.

El té de jengibre es una opción excepcional para combatir un resfriado. Prueba estas recetas fáciles y deliciosas de té de jengibre que puedes preparar para prevenir un resfriado o tratar los síntomas.

El té de jengibre se hace de la raíz de la planta de jengibre. El té ofrece un potente sabor picante y un suave aroma. El té también cuenta con toques de limón y sabores terrosos. El té invoca una sensación de calor que puede ayudar a calmar dolores y molestias.

Con frecuencia se elabora con remedios naturales para una variedad de enfermedades, desde malestar estomacal hasta gripe. La planta también es un ingrediente básico en la cocina india, la medicina tradicional y los remedios herbales.

mejores tes dolor estomago te jengibre

Los beneficios para la salud de té de jengibre para un resfriado

El té de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar los músculos del estómago. Con frecuencia se usa para tratar las náuseas y el malestar estomacal causado por bacterias en los intestinos.

El té de jengibre también puede ayudar a disminuir la inflamación que puede causar dolor de garganta y congestión en el pecho. Los principales compuestos del jengibre responsables de los beneficios del resfriado y la gripe son el gingerol y el shogaol. Estos compuestos se pueden encontrar en el té preparado, así como en los aceites esenciales de la planta.

te-jengibre

Las mejores recetas de té de jengibre para combatir un resfriado

Jengibre, miel y té de limón

El limón contiene altas concentraciones de vitamina C, que se ha relacionado con una mejor salud del sistema inmunológico. Hemos combinado los beneficios del sistema inmune del limón con las propiedades calmantes del jengibre en esta receta de té de limón y jengibre para ayudar a combatir el resfriado común y sentirse mejor rápidamente.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té de jengibre o 1 pieza de raíz fresca de jengibre de 2 cm
  • Una pizca de zumo de limón o 1 rodaja de limón fresco
  • Un chorrito de miel cruda
    240-300 ml de agua

Instrucciones:

  1. Deja que el agua hierva rápidamente en un hervidor de té o en una olla.
  2. Agrega el jengibre al agua hirviendo y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Cuanto más repose, más fuerte será el sabor.
  3. Agrega una cucharada de miel y el zumo de limón o una rodaja de limón a tu taza de té. Vierte el agua caliente y el té en la taza y bebe inmediatamente.

 

Jengibre y te verde

El té verde es conocido por sus beneficios para la salud. Está lleno de antioxidantes y catequinas que pueden ayudar a combatir las infecciones y mejorar la salud inmunológica. Esta receta de té verde combina catequinas saludables con compuestos de jengibre que te ayudan a combatir un resfriado rápido. Puedes usar cualquier té verde que te guste. Los tés verdes chinos se tuestan y ofrecen un sabor terroso, mientras que los tés verdes japoneses se cocinan al vapor y tienen un sabor vegetal y herbáceo.

Ingredientes:

  • 1 pieza de 3 cm de jengibre fresco en rodajas finas
  • 1 cucharadita de té verde de hojas sueltas
  • una pizca de pimienta de cayena o canela en rama (opcional)

Instrucciones:

  1. Lleva el agua a ebullición en una tetera. Alternativamente, usa un hervidor con temperatura controlada para calentar el agua a 65-75 ºC. El té verde puede volverse amargo cuando se prepara a altas temperaturas, así que no utilices agua hirviendo.
  2. Añadir las hojas de té verde y el jengibre. Escurrir las hojas de té después de 3 a 5 minutos. Puedes dejar el jengibre por más tiempo si lo deseas.
  3. Agrega la pimienta de cayena o un palito de canela para darle sabor.

te jengibre

Té de jengibre: un remedio natural frío

Mantente saludable cuando llegue la temporada de gripe con estas recetas de té de jengibre. Todas estas recetas no contienen gluten y pueden modificarse para adaptarse a las restricciones dietéticas. El jengibre es un remedio casero popular que puede ayudar a agilizar la digestión y combatir las infecciones. Si se resfría, tomar té puede ayudar a calmar los síntomas del resfriado y combatir las bacterias que lo enferman.

Combina el jengibre con una alimentación saludable y mucho descanso, y te sentirás mejor como en ningún momento. Puedes preparar un poco de sopa de pollo para acompañar tu té verde de limón y jengibre. Cualquiera que sea la combinación que elija, el té de jengibre caliente puede ayudar a calmar el dolor de garganta y aliviar el malestar estomacal. Sírvete una taza de té a la primera señal de un resfriado y bebe para tu salud con un sabor delicioso.