El té es una bebida inspiradora, relajante y excitante al mismo tiempo. En cantidad de culturas distintas el té se consume de forma habitual por las propiedades que posee, por sus muchos sabores y porque se ha convertido finalmente, en una tradición, como la famosa y mundialmente conocida, hora del té inglesa.
El té es una bebida muy sabrosa que cuenta con cantidad de variedades, ofreciendo diversidad de aromas y sabores, por lo que es muy fácil combinarla con gran variedad de meriendas dulces y saladas.
En España también se ha popularizado, y cada vez más, el consumo del té. Esta bebida suele tomarse como sustituto del café durante el desayuno o durante la tarde, siendo un excelente compañero para las meriendas. Entre las razones por las cuales el té se ha puesto de moda están las infinitas propiedades con las que cuenta, como que posee antioxidantes, protege el sistema inmunológico, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, es diurético y previene la anemia. Además es un producto que contiene cero calorías por lo que podemos tomarlo sin preocuparnos por el peso.
Meriendas y meriendas maridadas con té
El arte del maridaje no solo hace referencia a los acompañamientos de platos con vino o cerveza. El maridaje es un arte gastronómico que nos permite unir comidas y bebidas que se complementan, ya que cada gusto combina mejor o peor con otros, proporcionando más potencia de sabores y olores a nuestros platos.
El té es un producto que marida con muchos tipos de comida debido a su diversidad de sabores. Por ello, esta exótica bebida funciona perfectamente con elaboraciones dulces y saladas, complementando espectacularmente con cualquier tipo de merienda.
Si eres un amante del dulce, y optas por disfrutar a media tarde de una cremosa cheescake, un esponjoso brownie o un tentador manolito de chocolate negro, podrás hacerlo con cualquier tipo de té gracias al aroma y suave sabor que ofrece, pero entre los más aconsejables está cualquier buen té blanco o verde.
Y si eres más de comer salado que de comer dulce, también podrás degustar durante tu descanso de media tarde un buen té Ceilán o un té Yunnan, siempre perfectos para potenciar el sabor salado de nuestras meriendas. Aunque la primer idea que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la merienda sea una deliciosa tarta o un cupcake, siempre podemos encontrar otros alimentos como son las empanadillas o los croissants salados, llenos de sabor y con posibilidad de encontrarlos elaborados con gran variedad de productos, desde jamón o pollo, hasta salmón y aguacate.
Merienda en casa como si estuvieras en una famosa pastelería
Para disfrutar de una increíble merienda y acompañarla de un sabroso y saludable vaso de té no hace falta que nos desplacemos a una cafetería o pastelería en busca del producto perfecto, ya que a día de son muchas las pastelerías que han añadido a sus servicios el envío a domicilio, por lo que solo tenemos que elegir lo que más nos apetezca y esperar tranquilamente a que nos lo traigan a casa. Poder contar con Manolo Bakes y pedir tus manolitos en Just Eat es como un sueño hecho realidad.
Poder disfrutar de unos manolitos recién hechos en casa con los amigos o la familia, ahora que empieza a refrescar y anochecer pronto es uno de los pequeños placeres de la vida. Además, gracias a las cajas que ofrecen podremos degustar diferentes productos, haciendo de nuestra merienda toda una experiencia gastronómica, que acompañada con un buen té no podrá ser más deliciosa.