Saltar al contenido

Sabrosas y heladas recetas de té de bálsamo de limón

te de balsamo de limon

El té de bálsamo de limón es una mezcla vibrante y cítrica que es perfecta como té caliente o té helado. Preparar este té es rápido y fácil, y ofrece un refrescante sabor a limón que seguramente te encantará. Descubre nuestras recetas favoritas de té de bálsamo de limón y disfruta de los sabores agridulces y dulces de este té de hierbas.

¿Por qué el té de bálsamo de limón?

El té de bálsamo de limón es un té de hierbas elaborado con las hojas de la planta de bálsamo de limón conocida por el nombre botánico Melissa officinalis. La planta de bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta y presenta un sabor vibrante y un aroma de hormigueo. La planta es originaria de Europa y la región mediterránea.

Las hojas de menta del bálsamo de limón se cosechan para uso culinario y como extractos tales como aceites esenciales. La investigación sobre los beneficios para la salud del té de bálsamo de limón es bastante nueva, pero los estudios han demostrado beneficios potenciales para la presión arterial y la indigestión . Las hojas frescas de bálsamo de limón también tienen propiedades antibacteriales y antioxidantes, que pueden ayudar con el herpes labial.

Las hojas de bálsamo de limón se han utilizado históricamente, particularmente por los antiguos griegos y romanos, como tinturas medicinales y para inducir la calma en el sistema nervioso. Las plantas se usaban comúnmente para promover la producción de miel por las abejas.

Hoy en día, el bálsamo de limón seco y las hojas frescas se utilizan para preparar té, condimentar platos culinarios y en aromaterapia. El sabor a limón y el regusto a menta hacen de esta la bebida perfecta para el verano. Sigue leyendo para encontrar algunas de nuestras recetas favoritas de té de bálsamo de limón.

te balsamo limon

Receta de té de bálsamo de limón simple

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Lleva el agua a ebullición rápida en una olla grande. Retira el agua hirviendo y agrega las hojas de bálsamo de limón.
  2. Deja reposar durante 5 o 10 minutos. Cuanto más grandes sean las hojas empleadas, más fuertes serán los sabores.
  3. Usa un colador de malla fina para quitar las hojas de té y verter en una taza de té. Alternativamente, puedes colocar las hojas en una bola de té para que la infusión sea rápida y fácil.
  4. Endulza con una cucharada de miel o enfatiza las notas cítricas con un chorrito de zumo de limón.

te balsamo limon

Receta de té con bálsamo de limón, lavanda y manzana helada

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de hojas de bálsamo de limón orgánico
  • 2 cucharaditas de té verde lavanda
  • 1 manzana grande en rodajas
  • 6 tazas de agua
  • Miel (opcional)

Instrucciones:

  1. Lleva el agua a ebullición rápida utilizando una tetera de temperatura controlada.
  2. Retira del fuego y remoja las hojas de lavanda y bálsamo de limón en agua caliente durante 5 minutos.
  3. Añade miel y deja enfriar la mezcla de té a temperatura ambiente. Escurre las hierbas frescas y las hojas de té. Vierte la mezcla en una jarra grande de vidrio y agrega las manzanas recién cortadas.
  4. Sirve de inmediato en vasos altos con cubitos de hielo o guárdalos en el refrigerador en un recipiente hermético para usarlos más tarde.

te balsamo limon

Refrescante bálsamo de limón

El té de bálsamo de limón ofrece un sabor delicioso y con muy pocos efectos secundarios. Evita este té si eres alérgico a la planta de bálsamo de limón u a otros miembros de la familia de la menta. Puedes usar el bálsamo de limón para crear tus propios aceites esenciales; solo recuerda guardar las botellas en un lugar oscuro para preservar la integridad de la mezcla.

Prepara un sabroso vaso de té de bálsamo de limón con estas recetas prácticas. La receta de té caliente es perfecta para calentar en invierno, mientras que la receta de té helado es ideal para refrescarse en el verano.