Índice
El té de mora es una bebida refrescante y dulce que brinda un sabor agrio y un tratamiento visual de elaboración de la infusión. El té se puede preparar caliente o con hielo para que puedas calentarte con sabores dulces en invierno o refrescarte con un refrescante té helado de mora en verano.
Las moras son versátiles cuando se trata de preparar té. Se pueden mezclar con especias y hierbas para conseguir un sabor terroso fuerte o se pueden combinar con frutas y tés verdaderos para un sabor dulce y floral. Descubre nuestras recetas favoritas de té de moras que te sorprenderán.
¿Qué es el té de mora?
El té de mora es una bebida frutal que brinda dulzura y beneficios para la salud de una forma exquisita. Este té contiene altas cantidades de vitamina C, que es beneficiosa para el sistema inmune. También contiene grandes concentraciones de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y protegen contra la degeneración celular conocida como estrés oxidativo. El té de mora también cuenta con fibra dietética que puede ayudar a agilizar la digestión.
El té de mora se elabora en un color púrpura intenso y presenta un sabor a bayas con el dulzor característico y los sabores agrios del verano. Este té de hierbas es fácil de preparar gracias a un corto tiempo de cocción y preparación. El té se hace más comúnmente con las bayas de la planta de mora.
El té se puede preparar como un té dulce para reproducir los sabores indulgentes y suculentos. Al endulzar el té, asegúrate e de agregar azúcares sólidos como el azúcar de caña cuando el agua aún está caliente. Los azúcares líquidos, como el jarabe de azúcar, se pueden agregar al agua caliente o cuando el té ya está helado.
Receta de té helado de mora
El té de mora se puede preparar con bolsas de té, moras frescas o moras secas. La bebida se puede consumir como té caliente o té helado. Aquí hemos desarrollado una receta simple de té de mora para que puedas disfrutar esta bebida en todo su esplendor.
Puedes combinar sabores utilizando tu té favorito de hojas sueltas. Los verdaderos tés como el té negro , el té verde o el té oolong son una excelente opción para las recetas de té de mora. En lugar de usar bolsas de té verde, oolong o negro, opta por los tés de hojas sueltas que tienen cualidades de sabor premium.
Ingredientes:
- 3 tazas de moras frescas
- 2 cucharaditas de té de hojas sueltas
- 1 puñado de hojas de menta fresca
- 5 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- Moras o ramitas de menta para adornar.
Instrucciones:
- Agrega moras y azúcar a una olla grande. Usa una espátula o cuchara para triturar las moras y mezclarlas bien.
- En una olla aparte, llevar el agua a ebullición rápida. Agrega el té y las hojas de menta al agua hirviendo y deja reposar durante 5 minutos.
- Retira las hojas y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
- Combina el concentrado de té con la mezcla de mora en una jarra grande de vidrio.
- Sirve sobre cubitos de hielo y decora con una ramita de menta o un par de moras.
Notas de la receta:
El té de mora sabe mejor cuando se elabora con moras frescas. Las moras congeladas no tienen tanto sabor y el jarabe de moras es demasiado azucarado. Para obtener los máximos beneficios para la salud y el mejor sabor, quédate con moras frescas cuando prepares té.
Receta de té verde de manzana y mora
Ingredientes:
- 2 tazas de moras
- 2 manzanas (en rodajas)
- 2 cucharaditas de taza y hojas de hojas de té verde
- 1 taza de azúcar
- 6 tazas de agua
Instrucciones:
- Calienta el agua en una cazuela hasta que alcance un hervor rápido.
- En un recipiente aparte, combina las moras, las manzanas y el azúcar. Tritura suavemente las bayas y las manzanas, trabajando el azúcar en la mezcla.
- Cuando el agua llegue a hervir, retírala del fuego y agrega las hojas de té verde. Deja reposar durante 1 o 3 minutos. Si obtienes sabores amargos es porque remojaste las hojas durante demasiado tiempo.
- Retira las hojas de té y combina el concentrado de té con la mezcla de frutas en una jarra grande de vidrio. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
- Sirve con hielo o colócalo en el refrigerador para su uso posterior.
Té helado delicia de frambuesas
Ingredientes:
- 1 taza de frambuesas frescas
- 1 taza de moras frescas
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de hojas de té de frambuesa
- 1 cucharadita de taza y hojas de té negro de naranja de sangre
- 6 tazas de agua
- Cubos de hielo
Instrucciones:
- Combina las frambuesas y el azúcar en un recipiente grande para servir, como una jarra de té de vidrio. Usa una cuchara de madera para triturar las bayas y mezclarlas con el azúcar.
- Lleva el agua a ebullición rápida en una olla o un hervidor de té. Retira del fuego y agrega las hojas de té al agua caliente.
- Deja reposar durante 3 a 5 minutos y retira las hojas con un colador de malla fina.
- Agrega el concentrado de té a la mezcla de bayas y revuelva bien. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de servir.
- Sirve en vasos grandes llenos de cubitos de hielo. Decora con unas bayas y una hoja de té.
Té de menta con salvia de mora
Ingredientes:
- 1 taza de moras frescas
- 2 cucharaditas de salvia
- 1 puñado de hojas de menta fresca
- 3 cucharaditas de te negro
- 1 taza de azúcar
- 6 tazas de agua caliente
- Cubos de hielo
Instrucciones:
- Combina las moras y el azúcar en un tazón grande. Usa una cuchara o tenedor para triturar las bayas y mezcla bien con el azúcar.
- Pon a hervir el agua en una cazuela y agrega la salvia, las hojas de menta y las hojas de té.
- Deja reposar las hojas durante 5 o 7 minutos. Retira las hojas con un colador de malla fina.
- Vierte el concentrado de té y la mezcla de bayas endulzadas en una jarra grande de vidrio. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Sirve con hielo o almacena en el refrigerador para su uso posterior.
Té de mora de melocotón
Ingredientes:
- 2 tazas de moras
- 1 taza de melocotón (en rodajas)
- 4 cucharaditas de té negro
- 6 tazas de agua
- Un chorrito de zumo de limón.
Instrucciones:
- Tritura las moras, los melocotones y el azúcar hasta conseguir una pasta espesa. Usa un mazo para golpear la fruta o una cuchara de madera para triturarlos suavemente en el azúcar.
- Usando una cazuela, haz hervir el agua rápidamente. Añade las hojas de té negro y deja reposar durante 3 o 5 minutos. Cuanto más largo sea el té, más fuerte será el sabor. No lo remojes durante más de 5 o 7 minutos para evitar sabores amargos.
- Retira las hojas de té y combina la mezcla con la mezcla de frutas. Agrega un chorrito de zumo de limón o el zumo de un limón grande. Deja que el concentrado se enfríe a temperatura ambiente.
- Sirve sobre cubitos de hielo o guárdalos en el refrigerador en una jarra grande de vidrio.
Disfruta de la felicidad de verano con té de mora
El té de mora es una bebida ácida y afrutada que tiene la dulzura suficiente para endulzar tu verano. Este té con sabor sabe a brisa tropical con notas frutales y dulzura madura. La bebida de color ciruela es uno de los mejores tés para la salud gracias a su alta concentración de antioxidantes. También es seguro beberlo regularmente ya que los efectos secundarios del té de mora son mínimos.