Índice
La epidemia de obesidad no es nueva. Durante décadas, la población en gran parte de los países industrializados ha enfrentado tasas crecientes de obesidad y aumento de peso. Gran parte de esta epidemia puede atribuirse a dietas poco saludables y alimentos procesados que han hecho que las comidas sean más rápidas y cómodas.
La obesidad conduce directamente a riesgos cardiovasculares y otros problemas de salud como la diabetes tipo 2. No es casualidad que el aumento en los costos de atención médica y la incidencia de enfermedades del corazón se hayan disparado junto con las tasas de obesidad.
Afortunadamente, hay formas de controlar el peso e incluso ayudarte a adelgazar si estás siguiendo algún tipo de dieta o programa para bajar de peso, sin dejar de hacer aquello que disfrutas. Se ha demostrado que el té acelera la pérdida de peso y la estrella del momento es el té verde. Descubre cómo el té verde puede ayudarte a perder peso y aprende a elegir los mejores.
El té verde para adelgazar
El té verde es una de los mejores aliados para perder peso más populares en el mercado. Con frecuencia se vende en forma de cápsulas conocidas como extracto de té verde. Incluso hay una dieta de té verde que consiste en beber varias tazas de té verde cada día para así bajar de peso más rápido.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda beber de 2 a 3 tazas por día, ya que cada taza contiene aproximadamente 200 miligramos de catequinas. Sin embargo, beber té verde parece que no es tan efectivo para perder peso como tomar suplementos de té verde. La mayoría de los estudios que investigan cómo el té verde puede ayudar a perder peso observaron que el extracto de té verde, es el que que concentra más beneficios en este sentido. Si bien el té verde bebido también te ayudará a mantener un peso saludable y adelgazar, resultará un poco menos efectivo que los suplementos.
Entender cómo el té verde afecta la pérdida de peso requiere examinar la ciencia detrás de cada taza. El té verde está hecho de las hojas de la planta de té conocida con el nombre botánico Camellia sinensis. Las hojas se procesan mínimamente y se venden en té suelto, bolsa de té o polvo.
Composición química
Las hojas de té verde contienen pequeñas cantidades de cafeína natural y un aminoácido conocido como L-teanina. La cafeína ayuda a aumentar la energía, y puede servir de ayuda extra antes de un entrenamiento intenso. La L-teanina retarda la liberación de cafeína, lo que resulta en un aumento de energía más suave. Eso significa que no experimentas los altos y bajos asociados con la cafeína de una taza de café.
Las hojas de té verde también están llenas de antioxidantes conocidos como polifenoles y catequinas. La catequina principal se llama EGCG o galato de epigalocatequina y se sabe que aumenta la oxidación de las grasas para ayudar a eliminar la grasa corporal y abdominal.
Un estudio publicado en Advances in Nutrition demostró que el EGCG le indica al cuerpo que queme las células de grasa. Básicamente, beber té verde ayuda a indicar al cuerpo que la grasa ya no necesita ser almacenada y debe consumirse para obtener energía. Esta catequina del té también ayuda al hígado a convertir la grasa corporal en energía de manera más eficiente. Los investigadores descubrieron que las personas que bebían té y hacían ejercicio perdían un promedio de 1 kilogramo más que las personas que simplemente hacían ejercicio.
Algunas investigaciones han demostrado que estos beneficios son más pronunciados en ciertos individuos. Las personas de ascendencia asiática tienden a mostrar una mayor reacción al EGCG que las de otras etnias. En general, los investigadores están de acuerdo en que el té verde es beneficioso para perder peso, aunque algunas personas pueden experimentar resultados más rápidos que otros.
El mejor té verde para bajar de peso
Cuando se trata de adelgazar, todos los tés verdes ofrecen algún tipo de beneficio de pérdida de peso. La diferencia entre los diferentes tipos se nota principalmente en el sabor, la textura y el aroma. Los tés de mayor calidad proporcionan naturalmente mejores beneficios para la salud y deben utilizarse siempre que sea posible. Echa un vistazo a estos diferentes tés verdes para agregar a tu dieta o plan de adelgazamiento.
Polvo de té verde Matcha
El té verde Matcha es una fuente de energía cuando se trata de sumplementos y ayudas extra para la pérdida de peso. Las hojas de té verde se muelen en un polvo fino. En lugar de quitar las hojas después de remojarlas, consumes toda la hoja de té. Este polvo contiene la mayor concentración de compuestos saludables, incluido el EGCG.
El té verde Matcha ofrece un sabor ligeramente vegetal y floral con un ligero toque dulce, por eso a las personas con esta debilidad puede ayudarlas a mantenerse alejadas de pasteles o productos dulces.
El té verde Matcha también es un gran reemplazo para los refrescos. Presenta una textura cremosa que lo hace sentir como una indulgencia, sin agregar calorías ni azúcar.
Té Verde Genmaicha
El té verde Genmaicha juega en una liga propia cuando se trata de sabor. Las hojas de té verde se mezclan con los granos de arroz revueltos para conseguir un té de sabor tostado.
El rico cuerpo del té verde genmaicha deleita las papilas gustativas y ofrece un sabor similar al del café.
Genmaicha te puede ayudar a sentir satisfecho durante mucho más tiempo gracias a su combinación de compuestos de té saludables y rellenos de granos de arroz. Su rico sabor tostado también aumenta la temperatura corporal, lo que le indica al cuerpo que queme las reservas de grasa.
Té verde con jengibre
Mezcla los sabores y haz que tu té verde sea más excitante gracias la raíz de jengibre. El jengibre es un conocido saciante del apetito que puede ayudarte a sentirte lleno entre las comidas. El jengibre también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y evitar comer en exceso. El jengibre ayuda a reducir el cortisol y previene el ansia que hace que comamos compulsivamente inducida por el estrés.
El té verde de jengibre tiene una mezcla única de sabor vegetal dulce con matices especiados. Este té ofrece un aroma vigorizante que despertará tus sentidos y reenfocará tu mente para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
Té verde sencha
El té verde Sencha es el té tradicional y favorito en China y Japón. Es el té que se sirve en la mayoría de los restaurantes y es apreciado por su delicado perfil de sabor.
El té verde Sencha ofrece un sabor sabroso con toques de melón y pino. Bebe una taza de este té verde de calidad superior y deleita tus sentidos.
Té de mantequilla
El té de mantequilla es una mezcla especial de té verde, té mate y té pu-erh. La poderosa mezcla de tés proporciona beneficios para la salud que van más allá de la pérdida de peso. Este té presenta un perfil de sabor robusto con notas terrosas y herbáceas. El té combina bien con la mantequilla alimentada con pasto o el aceite MCT -versión mejorada del aceite de coco-, que ayudan a resaltar un rico sabor y un aumento de energía más suave.
El té de mantequilla puede ayudar a satisfacer los antojos de alimentos sin aumentar tu peso. Este té cuenta con un perfil de sabor en capas y la oportunidad perfecta para agregar grasas saludables a tu dieta.
Té verde de calidad
El té de hojas sueltas y el polvo de té verde ofrecen beneficios para la salud más potentes que las bolsas de té. Esto se debe a que las bolsas de té contienen hojas rotas, polvo y desperdicios de hojas de té en lugar de hojas de té enteras. Esto significa que también perderá los compuestos saludables como el EGCG que son responsables de los beneficios de pérdida de peso del té.
Cómo utilizar té verde para adelgazar
Los chinos y los japoneses beben té verde con cada comida para ayudar a la digestión y mejorar la salud en general. Beber té verde con cada comida te puede ayudar a sentirte lleno más rápido, por lo que al final consumes menos calorías. Los polifenoles y las catequinas en el té aceleran la tasa metabólica e indican a tu cuerpo que queme grasas de manera más rápida y eficiente.
Añade una taza de té verde fría o caliente a cada comida para obtener los mejores resultados. La mayoría de los expertos recomiendan beber el té antes o durante cada comida. También puedes comenzar el día y activar tu metabolismo bebiendo una taza de té verde a primera hora de la mañana.
Para preparar té verde, agrega una cucharadita de hojas de té verde o té verde en polvo al agua caliente. No uses agua hirviendo ya que puede producir un sabor muy amargo. En su lugar, utiliza agua caliente entre 65 y 75 ºC. Pon a remojo las hojas entre 1 y 2 minutos. Para obtener los mejores resultados, utiliza hojas de té de alta calidad.
Otros tés que te pueden ayudar a perder peso
El té verde está respaldado por la mayoría de las investigaciones cuando se trata de quemar grasa y perder peso. Eso no significa que solo tengas que beber té verde si quieres bajar de peso. Algunas personas encuentran que el té verde tiene un sabor amargo; aunque esto puede evitarse aprendiendo a preparar té verde de la manera correcta. Si aún está buscando nuevos sabores, hay otros tipos de té que también pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
Todos los tés auténticos ofrecen alguna forma de poder quemar grasa. Los tés auténticos son tés hechos de la planta de Camellia sinensis e incluyen té blanco, té oolong, té pu-erh y té negro. Todos estos tés tradicionales contienen cantidades variables de antioxidantes, cafeína y L-teanina.
Si prefieres el sabor de uno de estos tés, no tengas miedo de añadirlo a tu plan de pérdida de peso. Puede que te lleve más tiempo ver los resultados que si bebieras té verde, pero es más probable que logres tus objetivos si disfrutas del proceso.
Para una opción sin cafeína, busca el té rooibos. Este té también se conoce como té rojo y proviene de la planta del arbusto rojo originaria de las montañas Cederburg en Sudáfrica. Presenta un color magenta profundo y un sabor fuerte e intenso. El té Rooibos también contiene antioxidantes y un compuesto químico conocido como aspalatina. Se ha demostrado que Aspalathin detiene el hambre y puede ayudarte a sentirse satisfecho durante más tiempo. Este té puede ayudarte a prevenir los atracones inducidos por el estrés mediante la inhibición de la liberación de cortisol, la hormona del estrés.
Prueba diferentes variedades de té para ver qué se adapta a tu gusto. Mézclalo con varios tés diferentes y combínalos con una dieta saludable y un régimen de ejercicio. Seguido con moderación, seguro te ayudarán a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y adelgazamiento
Incorpora té a tu rutina para adelgazar
Agregar té a tu dieta es una manera divertida y excelente de alcanzar tus metas de salud. El té verde es particularmente útil para acelerar la tasa metabólica y aumentar la capacidad de quemar grasa del cuerpo. Los beneficios para la pérdida de peso del té verde incluyen mayor quema de grasa, mayor aumento metabólico y sentirse más ligero y más rápido.
Otros tés auténticos y el té rooibos también pueden ayudar a perder peso y agregar nuevas dimensiones de sabor si sientes que el té verde es demasiado amargo para tu gusto. Bebe té verde u otro té para perder peso, para acelerar la pérdida de grasa y controlar el aumento de peso sin sacrificar el sabor.