Índice
- 1 7 Beneficios para la salud de té de hierbas
- 1.1 1. Te puede ayudar a relajarte
- 1.2 2. El té estimula tu sistema inmunológico
- 1.3 3. El té puede ayudar a reducir el dolor y el dolor
- 1.4 4. Puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas
- 1.5 5. El té puede mejorar tu sistema digestivo
- 1.6 6. Estimula la función cerebral.
- 1.7 7. Como el agua, es libre de calorías
- 2 Beber todo tipo de tés
Ya sea que desees algo para calentarte en invierno o refrescarte en verano, el té de hierbas se puede consumir durante todo el año, ya que es una bebida deliciosa a cualquier temperatura. Los beneficios para la salud también se pueden disfrutar independientemente de si lo tomas caliente o frío, pero estos beneficios varían en gran medida según el tipo de té que bebas.
Tés de hierbas (a diferencia de los tés estándar, como el té verde, el té oolong y el té negro) no se hacen con la planta de té conocida como la planta de Camellia sinensis. En cambio, los tés de hierbas derivan de una variedad de flores secas, especias, hierbas y frutas. Esto ha llevado a una gran variedad de sabores y opciones a la hora de elegir los tés para el sabor y los beneficios para la salud. Encontrarás tés de hierbas de todo el mundo, incluyendo China, África y América.
No es ningún secreto que el té es una selección popular para las personas que desean mejorar su salud de forma natural. A diferencia del café y los tés estándar, la mayoría de los tés de hierbas no contienen cafeína. También cuentan con nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que varían según la mezcla de hierbas.
Los beneficios para la salud típicos del consumo de té de hierbas incluyen la relajación, la reducción del dolor y la mejora de los sistemas corporales, como los digestivos e inmunológicos. Algunas investigaciones también muestran los efectos contra el cáncer y beneficios para las personas con diabetes tipo 2. Aquí están los principales beneficios para la salud y los tés de hierbas que debe consumir para obtenerlos.
¿Quieres tener en tus manos algunos tés de hierbas? Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores aquí.
7 Beneficios para la salud de té de hierbas
1. Te puede ayudar a relajarte
El té es popularmente conocido por sus efectos calmantes y se ha utilizado durante siglos como el punto focal de los eventos sociales y la relajación después de un largo día. En el mundo moderno, la presión y el estrés a menudo se tratan tomando medicamentos, pero los efectos secundarios de estos medicamentos pueden ser peores que el estrés en sí.
En su lugar, piensa en usar té de hierbas para relajarte y rejuvenecer. Es una alternativa más segura y natural a los medicamentos recetados y puede ayudar con el estrés y la ansiedad.
Las propiedades relajantes de los tés también pueden ayudar en los trastornos del sueño como el insomnio o el sueño inquieto. Millones de personas tienen dificultades para conciliar el sueño por la noche, ya sea porque padecen un trastorno del sueño, están enfermos o simplemente no pueden relajarse al final del día. El té de valeriana ofrece propiedades sedantes fuertes y naturales que pueden ayudarte a dormir más rápido y descansar mejor. Dado que este té puede ser potente, utilízalo con moderación y nunca lo consumas durante más de dos semanas seguidas.
Bebe esto:
Té de menta
El té de menta contiene mentol, que es un relajante muscular natural. El té de menta puede ayudar a fomentar la relajación total del cuerpo después de un día estresante.
Té de camomila
El té de manzanilla es otro de los favoritos que ayuda a relajarse y calmarse. Un estudio realizado por científicos de investigación de la Universidad de Pennsylvania encontró que podría ayudar en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. También es una popular ayuda para dormir y es el té perfecto para la hora de acostarse.
Té de bálsamo de limón
El té de bálsamo de limón sirve para reducir el cortisol, una hormona del estrés, y no causa somnolencia, por lo que es una excelente opción si necesita restablecerse a mitad del día.
Té de la flor de la pasión
El té de la flor de la pasión contiene la flavona chrysin que ayuda a combatir la ansiedad y puede ayudarte a dormir más tranquilo.
2. El té estimula tu sistema inmunológico
Incluso las personas que no toman té con regularidad saben los efectos positivos que ofrece el té cuando se trata de inmunidad. Es por eso que la mayoría de nosotros optamos por una taza de té bien caliente cuando nos sentimos bajo el clima. El té de Tulsi se ha utilizado en Ayurveda para estimular el sistema inmunológico durante y después de las enfermedades, en gran parte debido a que ofrece propiedades antifúngicas y antibacterianas. Las propiedades medicinales del té significan que pueden ayudarte a curar el resfriado o gripe.
Bebe esto:
Té de diente de león
El té de diente de león tiene una alta concentración de antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas y ayudan al sistema inmunológico contra las infecciones. El té de diente de león también tiene fuertes propiedades diuréticas que pueden ayudar a limpiar tu sistema y hacer que te sientas sano o sana más rápido.
Té de ginseng
El té de ginseng se ha utilizado en Asia durante siglos para aumentar la salud general. Este té es compatible con la reproducción de glóbulos blancos y evita la replicación del virus para acortar el resfriado común o la gripe.
Té de regaliz
El té de regaliz tiene una mezcla única de sabor salado, ácido, dulce y amargo que puede no ser para todos. Si puedes soportar el sabor, este té de hierbas ofrece fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a aliviar los dolores corporales causados por la gripe.
Te de cayena
El té de cayena es una opción sorprendente para curar el dolor de garganta y deshacerse de la tos persistente. Puede parecer contrario a la intuición el consumo de té picante cuando ya tiene un dolor de garganta irritable, pero el té de pimienta de cayena puede detener el resfriado.
El ingrediente activo, la capsaicina, ayuda a diluir la mucosidad que puede irritar el revestimiento de la garganta y convertirse en tos y dolor de garganta. También reduce la inflamación y elimina la congestión, lo que facilita la respiración.
3. El té puede ayudar a reducir el dolor y el dolor
Al igual que el resfriado común y la gripe, el dolor a menudo se trata con medicamentos farmacéuticos, que pueden tener efectos secundarios adversos. Alternativamente, muchos tés de hierbas tienen propiedades que pueden ayudar a reducir el dolor sin los efectos secundarios negativos.
Si bien las investigaciones continúan, se han realizado estudios que muestran que ingredientes como la capsaicina, la corteza de sauce y la boswellia pueden ayudar a mitigar los dolores y molestias. Ya que los tés de hierbas pueden tener ingredientes fuertes, es importante consultar con su médico si también estás tomando medicamentos para el dolor antes de consumirlos.
Bebe esto:
Té de cúrcuma
El té de cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores y molestias causadas por trastornos como la artritis, la fibromialgia y las migrañas. También se puede utilizar para ayudar a aliviar dolores y molestias menores de entrenamientos duros en el gimnasio o calambres menstruales. Puedes encontrar té de cúrcuma en las tiendas de alimentos naturales, en nuestra tienda en línea, o hacer las tuyas utilizando raíces de cúrcuma, raíz de jengibre, aceite de coco, agua y limón.
Feverfew Tea
Feverfew tea es un favorito y bastante popular entre los naturópatas cuando se trata de tratar dolores de cabeza y migrañas. Si bien se necesitan más estudios, la hierba solo ha mostrado efectos secundarios leves, como irritación en la boca, por lo que es una buena opción para quienes padecen dolores de cabeza debilitantes con frecuencia. Esta hierba se mezcla a menudo con la hierba de limón o la flor de la pasión en el té para un sabor más suave y para reducir el riesgo o la irritación.
4. Puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas
Los tés de hierbas son a menudo altos en antioxidantes, que trabajan para eliminar los radicales libres en todo el cuerpo y prevenir el estrés oxidativo. El té también contiene polifenoles , que los estudios han demostrado dar como resultado una menor probabilidad de cáncer. Los tés se usan a menudo en Asia para combatir o prevenir enfermedades crónicas como la presión arterial alta y la diabetes.
Los estudios apuntan a los polifenoles, flavonoides y taninos que están presentes en los tés de hierbas como las razones de los beneficios positivos para la salud. Los polifenoles trabajan para ensanchar las arterias, lo que puede disminuir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol y prevenir los coágulos de sangre. Los tés como rooibos y honeybush tienen antioxidantes que han demostrado prevenir el deterioro del cerebro y prevenir la osteoporosis.
Bebe esto:
Té de hibisco
Los polifenoles provienen de las frutas y verduras, por lo que cuanto más color tenga el té, más polifenoles habrá. Los tés que no están fermentados también tienen niveles más altos de polifenoles, así que opta por ellos también. El té de hibisco es un té de color rojo intenso con alto contenido de minerales y vitamina C. El té de hibisco tiene polifenoles que han demostrado ayudar a reducir el colesterol LDL, prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer y combatir bacterias como la E. coli.
Té Rooibos
El té Rooibos se cosecha exclusivamente en las montañas Cederberg de Sudáfrica. El té se elabora elaborando hojas de té de la planta del arbusto rojo en agua caliente. El té Rooibos contiene un 50 por ciento más de antioxidantes que el té verde, lo que puede prevenir los efectos dañinos de los radicales libres. Uno de estos antioxidantes es la aspalatina, que puede prevenir los picos de azúcar en la sangre, por lo que este té es una buena opción para las personas con diabetes o enfermedades del corazón.
5. El té puede mejorar tu sistema digestivo
El té es beneficioso para tu sistema digestivo porque puede absorber gases, mejorar el flujo de sangre a todo el tracto digestivo y eliminar los radicales libres que pueden causar malestar estomacal e indigestión. Los tés de hierbas tienen fenoles que pueden fortalecer los músculos del estómago y los músculos del esófago, lo que puede reducir los síntomas del reflujo ácido y la acidez estomacal. Los tés también permiten que su tracto digestivo absorba más fácilmente los nutrientes.
Bebe esto:
Te de jengibre
El jengibre contiene los fenoles gingerol y shogaol que ayudan a estimular los jugos digestivos, como la saliva, que ayudan a su cuerpo a descomponer los alimentos. El té de jengibre se usa popularmente para tratar las náuseas del mareo por movimiento y las náuseas matutinas, ya que interfiere con los receptores de serotonina, que envían el mensaje al cerebro, lo que te hace sentir ganas de vomitar.
Para ayudar en la digestión, toma té de jengibre antes de una comida o una taza pequeña durante la comida. Para las náuseas, puede tomar té de jengibre de antemano para prevenir los síntomas o una vez que empieces a sentirte mareado.
Té de manzanilla
Este té sigue reapareciendo porque sus efectos calmantes tienen beneficios potenciales para la salud en una variedad de enfermedades. Para la digestión, los efectos calmantes de la manzanilla pueden aliviar su estómago, aliviar los calambres y aliviar los síntomas de la acidez estomacal.
Té chai
El té Chai contiene especias que incluyen cardamomo, pimienta negra, jengibre, canela y clavos que han demostrado ayudar a mejorar la digestión.
6. Estimula la función cerebral.
Si bien puedes beber solo una o dos tazas de té cuando estás enfermo para obtener los beneficios para la salud, si quieres que el cerebro aumente con el poder del té, deberás tomar té regularmente. La principal forma en que los tés de hierbas mejoran la función cerebral es aumentando el flujo de sangre al cerebro, proporcionándole nutrientes y oxígeno esencial para una mente sana.
Bebe esto:
Té de raíz de jengibre
Las propiedades antiinflamatorias del té de raíz de jengibre significan menos dolores de cabeza ya que inhiben la prostaglandina química, que puede causar dolores de cabeza y migrañas. El té de raíz de jengibre aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que resulta en un mejor enfoque y los antioxidantes naturales protegen la salud del cerebro al reducir los radicales libres.
Té de bálsamo de limón
Un estudio en la Universidad de Newcastle demostró que el bálsamo de limón podría usarse para estimular enzimas y receptores que controlan y emiten señales nerviosas.
Ginkgo Biloba Tea
Este té mejora el flujo de sangre al cerebro y mejora las funciones de las células nerviosas debido a su alta concentración de antioxidantes. También se ha demostrado que este té mejora la memoria para las personas sanas y jóvenes a personas de mediana edad. Se ha demostrado que el ginkgo biloba reduce el cloruro de aluminio en el cerebro, que se ha relacionado con enfermedades neurológicas como el Parkinson y otras deficiencias cognitivas.
7. Como el agua, es libre de calorías
El té es una alternativa de mejor sabor al agua que aún no tiene calorías. Si bien los estudios sobre los efectos directos del té en la pérdida de peso continúan, el té puede ser un sustituto sabroso del agua pura y corriente durante todo el día. Ten en cuenta que aunque el té en sí no contiene calorías, agregar extras como azúcar o miel eleva las calorías.
Beber todo tipo de tés
Beber té de hierbas puede tener beneficios para la salud tanto a corto como a largo plazo. El té puede ayudarte a combatir un resfriado rápidamente y puede ayudarte a mantenerse más sano o sana a largo plazo. Asegúrate de consultar a un médico antes de usar los tés como reemplazo de cualquier medicamento. Los tés de hierbas vienen en una variedad de sabores con una serie de beneficios para la salud que pueden hacerte más saludable y feliz.
Tomar té también es una excelente manera de relajarse y disfrutar de las cosas simples de la vida. Ya sea que provando el té de equinácea, el té de rosa mosqueta o la manzanilla clásica, seguramente encontrará sabores que le encantarán. Encuentra un tipo de té que disfrutes y prepáratelo bien caliente o como un refrescante té helado. Incluso puedes encontrar muestreadores de té que te permiten probar múltiples sabores para encontrar los que más le gusten.
Para sacar el máximo provecho de los beneficios de salud a base de hierbas, recomendamos preparar té de hojas sueltas en lugar de bolsas de té. El té suelto contiene hojas llenas de nutrientes, mientras que las bolsas de té generalmente contienen el polvo y las pérdidas de los procesos de producción de té a gran escala. Si deseas un té con conciencia social, busca variedades que estén certificadas como Comercio Justo.
Así que preparate un té relajante y caliente antes de ir a la cama o pónte cómodo con un refresco y amigos en el patio. Bienvenid@s a una mejor salud!