Índice
- 1 ¿Qué es el te de hierbas o infusiones?
- 2 10 de nuestros tés de hierbas favoritos
- 2.1 1. Té de jengibre
- 2.2 2. Té de rosa de mosqueta
- 2.3 3. Té de manzanilla
- 2.4 4. Té de menta
- 2.5 5. Té de hibisco
- 2.6 6. Té de bálsamo de limón
- 2.7 7. Té Rooibos
- 2.8 8. Té de frambuesa
- 2.9 9. Té de equinácea
- 2.10 10. Té de especias de manzana
- 2.11 11. Té de Kava – Ava Root
- 2.12 Consejos para probar el té de hierbas
- 2.13 Disfruta de los tés base de hierbas
¿Sabías que solo hay cinco tés que pueden llamarse té? Todo lo demás es técnicamente una tisana a base de hierbas. Dejando de lado la semántica, los tés de hierbas ofrecen una amplia gama de sabores, desde dulce y picante a picante y terroso. Cuentan con una amplia gama de beneficios para la salud y son fáciles de elaborar en casa.
Aquí, te mostraremos la diferencia entre los tés verdaderos y los tés de hierbas. Descubre algunos de nuestros tés de hierbas favoritos y comienzaa elaborar sabores deliciosos y deliciosos hoy. ¿Quieres beber unos deliciosos tés hoy? Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores tés de hierbas aquí.
¿Qué es el te de hierbas o infusiones?
Hay tres tipos principales de té: té de verdad, té de hierbas y té de sabor. Los tés verdaderos están hechos de las hojas de té de la verdadera planta de té conocida como Camellia sinensis . Los verdaderos tés son el té blanco, el té verde, el té oolong, el té negro y el té pu-erh.
El té de hierbas o infusión es una categoría amplia para los tés populares que van desde el té de jengibre al té de menta. Los tés de hierbas, comúnmente llamados tisanas de hierbas o infusiones, se hacen infundiendo una variedad de partes de plantas en agua caliente o hirviendo. Están hechos de raíces de plantas, hojas, corteza de árboles y flores. Las infusiones provienen de plantas de todo el mundo y algunas, como la yerba mate, son veneradas por las sociedades indígenas. La mayoría de los tés de hierbas son naturalmente sin cafeína.
Los tés con sabor son auténticos tés que se saborean utilizando componentes herbales. El té Earl Grey es un té con sabor popular que cuenta con una base de té negro que está perfumada con cáscaras de naranja de bergamota. Sigue leyendo para descubrir algunos de nuestros tés de hierbas favoritos.
10 de nuestros tés de hierbas favoritos
1. Té de jengibre
Sabor: picante y robusto con un cuerpo medio.
El té de jengibre es una bebida muy popular que se ha utilizado durante mucho tiempo en las hierbas y en las medicinas tradicionales. Es un té de hierbas con raíces en Asia y Oriente Medio. La investigación muestra que las comunidades indias y chinas elaboraron té de jengibre hace más de 5,000 años. También fue uno de los productos más importantes que los indios comerciaron con el Imperio Romano hace más de 2,000 años ( 1 ).
Cientos de estudios han demostrado los beneficios antiinflamatorios y digestivos del té de jengibre. El jengibre contiene altos niveles de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres. El jengibre también es un remedio natural común para las náuseas causadas por el mareo por movimiento y el mareo matutino. Los investigadores creen que las propiedades carminativas del jengibre ayudan a reducir el gas y bloquean los receptores de serotonina que pueden causar o empeorar los síntomas de las náuseas.
2. Té de rosa de mosqueta
Sabor: agrio y fuertemente floral con ligeras notas cítricas.
El té de rosa mosqueta se hace usando las semillas de la planta de rosa. El té se puede preparar elaborando escaramujos frescos o secos. Los escaramujos son conocidos como la baya o semilla de la planta de rosa. Aparecen después de que las flores han florecido y se asemejan a bolas redondas de color naranja con pelos minúsculos que sobresalen de un extremo.
Este té dulce a base de hierbas está lleno de vitamina C que puede ayudar a aumentar la inmunidad. Es una bebida popular para tratar el resfriado común y la gripe. Los escaramujos tienen propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un excelente calmante para el abdomen.
3. Té de manzanilla
Sabor: similar a una manzana verde crujiente con notas agrias y un aroma suave
El té de manzanilla es uno de los tés de hierbas más conocidos. Se hace mediante la infusión de pétalos de flores de manzanilla en agua caliente. Hay dos tipos principales de manzanilla que se usan en el té: la manzanilla alemana y la manzanilla romana.
La manzanilla es una estupada ayuda para el sueño conocida por sus propiedades calmantes . El té alivia el dolor de garganta de forma natural y puede disminuir la inflamación que causa irritación. Las propiedades calmantes naturales de este té también lo hacen adecuado para disminuir el estrés y la ansiedad. Como naturalmente no contiene cafeína, puede tomarla justo antes de acostarse para ayudar a relajarse y para inducir a dormir mejor.
4. Té de menta
Sabor: Piney, menta y enérgico con un final refrescante y vigorizante
El té de menta es otro té de hierbas popular que ofrece un sabor delicioso y potentes beneficios para la salud. Este té se elabora con hojas de la planta de menta e infundiéndolas en agua caliente. Algunos tés de menta tienen notas de sabores afrutados, florales o de té verde.
El té de menta puede tratar el mal aliento y puede ser eficaz para aliviar los síntomas del síndrome del colon irritable. La menta es un ingrediente común en la pasta de dientes y en el enjuague bucal porque ofrece una sensación fresca y limpia y un mentol, que ayuda a combatir las bacterias que causan la halitosis.
El té de menta también ayuda a agilizar la digestión al inducir la producción de jugos digestivos como la bilis. El mentol ayuda a relajar el estómago y los músculos intestinales, lo que puede ayudar a aliviar el dolor, incluidos los gases y la hinchazón asociados con el síndrome del intestino irritable .
5. Té de hibisco
Sabor: limonada y tarta con notas de arándano.
Nuestro té de pétalos de hibisco egipcio ofrece un sabor parecido al de la limonada cuando se prepara como té helado.
El té de hibisco es una popular bebida caribeña conocida por sus nombres como Flor de Jamaica, Roselle, zobo y acedera. También es extremadamente popular en África occidental y América Central. El té de hibisco se consume comúnmente como té helado, pero también se puede preparar caliente. La mayoría de las recetas tradicionales implican preparar el té de hojas sueltas a altas temperaturas en lugar de usar bolsas de té.
El té está lleno de vitamina C y minerales que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Los estudios demuestran que el té de hibisco posee propiedades antiinflamatorias e hipertensas naturales que pueden ayudar a proteger la salud del corazón cuando se consume regularmente .
6. Té de bálsamo de limón
Sabor: Ligeramente dulce con notas de limón, menta y miel.
El té de bálsamo de limón , también conocido como té Melissa, es un té europeo popular que ofrece un sabor distintivamente a limón y menta. Al igual que el té de manzanilla, es conocido por sus propiedades calmantes y contiene altas cantidades de vitamina C que pueden mejorar la salud inmunológica. Beber té de bálsamo de limón, agua y vinagre de manzana también puede ayudar a prevenir y tratar los cálculos renales. Un ensayo mostró que el consumo de té de bálsamo de limón puede ayudar a reducir la ansiedad de leve a moderada y mejorar el sueño.
7. Té Rooibos
Sabor: Afrutado y dulce con un cuerpo suave y una fragancia similar al hibisco.
El té Rooibos se fabrica a partir de la planta de arbusto rojo que crece exclusivamente en las altas montañas Cederberg de Sudáfrica. Es uno de nuestros más vendidos gracias a su sabor agrio y terroso único.
Hay dos tipos principales de té cuando se trata de rooibos: rooibos rojos y rooibos verdes. Los rooibos rojos tienden a tener un sabor más dulce y más amargo, mientras que los rooibos verdes son más robustos y terrosos. Se ha demostrado que el té rojo disminuye los niveles de cortisol y puede ayudarte a relajarte incluso después de los días más estresantes.
8. Té de frambuesa
Sabor: suculento con sabores agridulces y dulces reflejados por tonos terrosos
El té de frambuesa tiene un sabor deliciosamente dulce y un rico tono púrpura cuando se elabora. El té se fabrica más comúnmente con bayas frescas o secas, pero también se puede elaborar con hojas y raíces del arbusto de mora.
Las moras son famosas por las altas concentraciones de antioxidantes. La fruta saludable puede ayudar a aumentar la inmunidad mientras previene el daño celular causado por el estrés oxidativo. El té también se puede usar para aliviar los problemas digestivos y para tratar el dolor y la inflamación.
9. Té de equinácea
Sabor: hormigueo en la lengua con un suave sabor a pajilla
El té de equinácea se hace con las hojas y flores de una variedad de especies de plantas de equinácea. La planta es nativa de América del Norte y fue utilizada por los nativos americanos para calmar las mordeduras de serpientes y otras enfermedades. La miel, la menta y la hierba de limón son adiciones frecuentes al té de equinácea para ayudar a equilibrar los sabores fuertes.
La equinácea es un ingrediente común en los medicamentos para el resfriado y la gripe, incluidas las gotas para la tos. Si bien la hierba de equinácea no puede prevenir los resfriados por completo, puede ayudar a disminuir los síntomas y la duración de la enfermedad.
10. Té de especias de manzana
El té de especias de manzana combina pétalos de rosa mosqueta, clavo de olor, canela, hibisco, saúco y manzanas para entregar y té picante y afrutado. Las flores de hibisco agregan un sabor agrio y ácido que se contrae con las notas especiadas de la canela. Es el té perfecto para acurrucarse junto al fuego o para disfrutar de un paseo en una fresca mañana de otoño. El sabor y el aroma seguramente invocarán visiones de tardes acogedoras frente al fuego.
11. Té de Kava – Ava Root
Sabor: terroso, amargo y conocido por sus propiedades psicoactivas.
El té de kava es una bebida del Pacífico Sur hecha de las raíces de la kava, una planta que se encuentra solo en las islas del Pacífico Sur. Es a las comunidades indígenas del Pacífico Sur lo que la yerba mate es para los pueblos indígenas de América del Sur. El té se elabora moliendo las raíces en un polvo fino y luego se consume como parte de ceremonias sociales y reuniones.
Este té funciona como relajante muscular e induce efectos sedantes naturales. Es calmante y relajante, al mismo tiempo que aumenta el estado de alerta y el enfoque. Existen varios problemas de seguridad asociados con el consumo de kava, incluido el daño hepático cuando se consume en grandes cantidades. Este té está prohibido en Europa y Canadá, pero se puede comprar en los Estados Unidos. Si estás probando el té de kava, manten el consumo al mínimo para evitar efectos secundarios graves.
Consejos para probar el té de hierbas
Prepara tu té de hierbas con té suelto en lugar de bolsas de té de hierbas para obtener el sabor más auténtico. Busca tés sueltos de alta calidad que estén hechos sin químicos dañinos que puedan alterar el sabor y los beneficios para la salud. Los amantes del té también podéis elegir tés certificados de comercio justo para garantizar que el té se haya cultivado y cosechado con una gestión ética para los trabajadores y las comunidades indígenas.
La mayoría de los tés de hierbas deben ser elaborados con agua y altas temperaturas. También necesitan estar a remojo más tiempo que los tés verdaderos clásicos. Como regla general, prepara infusiones de hierbas con agua hirviendo y déjalas s reposar entre cinco y diez minutos.
Usa una cesta de colador de té o una bola de té para eliminar fácilmente las hojas sueltas, raíces o pétalos de su infusión de hierbas. Los coladores de té se pueden comprar en kits de inicio de té, juegos de regalo o como artículos independientes.
Disfruta de los tés base de hierbas
Los tés de hierbas ofrecen infinitas opciones de sabor, ya que se elaboran utilizando miles de plantas diferentes. Esta lista es solo el comienzo de muchas opciones cuando se trata de té de hierbas. Desde los tés antiguos venerados por las comunidades indígenas hasta los alimentos básicos comunes como la menta y la manzanilla, seguramente encontrarás un té de hierbas que te encantará.