Saltar al contenido

Los 7 mejores tés para el alivio de la diarrea

te manzanilla

La diarrea es desagradable y puede causar síntomas que incluyen deshidratación, fatiga y deficiencias de nutrientes. El problema puede ser causado por una gran cantidad de factores que van desde bacterias y virus hasta la inflamación intestinal y el síndrome del intestino irritable. Ya sea que comieras algo malo o simplemente cogieras un virus, puedes estar tranquilo/a sabiendo que existen excelentes remedios naturales para sentirte mejor rápidamente.

El té es un remedio para la salud inmune y para combatir el resfriado común o la gripe. Hemos recopilado una lista de los mejores tés de hierbas y tés verdaderos para la diarrea para que pueda recuperarse y volver a las cosas importantes en tu vida.

¿Quieres que tus manos cojan una taza de té para calmar tu malestar estomacal? Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores tés para la diarrea aquí .

Los 7 mejores tés para la diarrea

1. Té de manzanilla

El té de manzanilla es un delicioso té de hierbas hecho a base de infundir las flores de manzanilla en agua caliente. El té es famoso por sus efectos calmantes y calmantes, que pueden ayudar a calmar el malestar estomacal. El té tiene propiedades antibacteriales y antivirales que pueden ayudar a eliminar parásitos y patógenos dañinos que causan diarrea.

Un estudio en animales realizado en Irlanda encontró que el té de manzanilla ayudó a reducir los síntomas de diarrea en ratas. El estudio también encontró que el té de manzanilla no solo aliviaba los síntomas de la diarrea, sino que también podía evitar que se presentaran.

Otro estudio encontró que una combinación de mirra, carbón de café y manzanilla ayudó a tratar la diarrea aguda causada por el síndrome del intestino irritable y la inflamación del tracto gastrointestinal. El estudio se realizó en 1062 pacientes y mostró que el remedio herbal era tan efectivo como los tratamientos convencionales.

2. Té de jengibre

El té de jengibre está hecho con el rizoma de la planta de jengibre y tiene un sabor ligeramente picante y un olor a hormigueo. El té puede ayudar a calmar los síntomas de la diarrea, como dolor abdominal y náuseas. El jengibre también ofrece una gama de beneficios para la salud que incluyen mejor digestión, disminución de la inflamación y aumento del flujo sanguíneo.

Un estudio en animales realizado por investigadores chinos descubrió que el jengibre ayuda a tratar la diarrea causada por bacterias como la E. coli. Los investigadores atribuyeron los resultados a un compuesto de jengibre conocido como zingerona, que ayuda a disminuir la inflamación y apoya el sistema digestivo. Investigaciones adicionales muestran que el jengibre puede ayudar a tratar las náuseas causadas por el mareo por movimiento y la diarrea causada por alimentos en mal estado.

te jengibre

3. Té verde

El té verde es una de las bebidas más bien investigadas. Los científicos han encontrado evidencia de que el té verde ayuda a mejorar la salud humana al mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades graves. La mayoría de las investigaciones muestran de 3 a 5 tazas de té verde como la dosis más efectiva para estos beneficios. Este poderoso té también puede ayudar a calmar los problemas digestivos y tratar los síntomas que incluyen dolor de estómago y diarrea.

Un estudio publicado en BioMed Central examinó los efectos del té verde en el tratamiento de problemas digestivos. Los investigadores descubrieron que el té verde es eficaz para promover los movimientos intestinales saludables y prevenir los problemas estomacales causados ​​por bacterias. El estudio encontró que el té verde era particularmente efectivo contra las infecciones por Helicobacter pylori que causan diarrea gracias a una alta concentración de catequinas. Beba té verde para aliviar el dolor de estómago y para tratar casos leves de diarrea.

te ayuno intermitente

4. Té de menta

El té de menta se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar problemas digestivos. El té se elabora infundiendo un puñado de hojas de menta en una taza de agua caliente. Ofrece un sabor refrescante y un aroma acre que puede ayudar a calmar las náuseas y mover los alimentos de manera más eficiente a través del tracto digestivo.

Los estudios demuestran que el té de menta puede ayudar a tratar la diarrea causada por el síndrome del intestino irritable. Un estudio de 74 pacientes encontró que aquellos que tomaron aceite de menta tres veces al día durante seis semanas mostraron una disminución significativa en los casos de dolor de estómago .

Una investigación adicional publicada en el Centro Médico Milton S. Hershey muestra que la menta puede ayudar con la indigestión, la flatulencia y la hinchazón, síntomas que a menudo acompañan a la diarrea. Las investigaciones demostraron que los compuestos de menta, incluido el mentol, ayudan a calmar las membranas mucosas y el revestimiento del estómago para disminuir la inflamación y la irritación. El té también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la inflamación intestinal que puede causar diarrea.

como hacer te de menta

5. Té negro

El té negro está hecho de las hojas de la planta Camellia sinensis y ofrece un sabor intenso con notas terrosas y amaderadas. También ofrece beneficios para la salud que están respaldados por la investigación científica cuando se trata de la diarrea.

Un estudio publicado en el Journal of Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine encontró que el té negro ayuda a tratar la diarrea no bacteriana en niños. El estudio consistió en 120 pacientes entre las edades de 2 y 12 años. Los pacientes se dividieron en dos grupos, uno que recibió una tableta de té negro y otro que recibió un placebo. El grupo que consumió té negro tuvo una mejoría significativa de los síntomas de la diarrea, incluida la frecuencia de defecación y una disminución de las deposiciones sueltas.

El té negro contiene cafeína que puede empeorar la diarrea. Manten la ingesta de té negro en una o dos tazas por día si tienes un ataque de diarrea para evitar empeorar la enfermedad y otros efectos secundarios negativos. Alterna entre una taza de té negro y té de hierbas, bebidas deportivas o zumo de manzana para mantener su ingesta de líquidos y la ingesta de cafeína.

te negro

6. Té de hinojo

El té de hinojo se elabora infundiendo semillas de hinojo en agua hirviendo. Se usa con frecuencia en la atención médica integral para tratar problemas digestivos, ya que ofrece propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los músculos del estómago y reducir los calambres.

La investigación publicada en el European Journal of Pharmaceutical and Medical Research encontró que beber té de hinojo regularmente puede ayudar a prevenir la aparición de diarrea. Eso es porque el té de hinojo ayuda a agilizar la digestión. Los científicos también encontraron que el té de hinojo tiene beneficios antiulcerosos además de sus beneficios antidiarreicos. Investigaciones adicionales muestran que el té de hinojo es eficaz en el tratamiento de los cólicos en bebés .

7. Té de limón

Trata la diarrea en la fuente con una taza muy caliente de té de limón. Simplemente infunde el limón en agua tibia y agrega una pizca de miel si lo deseas. El té ofrece un sabor cítrico con un toque de dulzura.El té negro de limón combina los poderes antidiarreicos de las hojas de té negro con los antioxidantes que combaten las enfermedades en los limones.

La investigación muestra que los limones contienen antioxidantes y otros compuestos químicos que pueden combatir las infecciones bacterianas y virales. Un estudio mostró que entre las frutas cítricas, el zumo de limón y el zumo de lima tenían la mayor concentración de compuestos que combaten las bacterias.

Los científicos en Heidelberg también encontraron que los limones pueden ayudar a combatir las infecciones por norovirus que pueden causar diarrea. El zumo de limón también se puede usar como desinfectante para limpiar su casa y evitar que otros miembros de la familia contraigan la enfermedad.

te balsamo limon

Sentirse mejor rápido

Si padeces diarrea, beber té puede ayudarte a sentirte mejor más rápido. Los tés de hierbas han sido durante mucho tiempo un elemento básico de los remedios caseros para el tratamiento del resfriado común y la gripe. Estos tés contienen compuestos que ayudan a mejorar la salud digestiva y pueden aliviar los síntomas de la diarrea.

Combina tu taza de té con una dieta saludable para ayudar a que tu sistema digestivo se recupere. Los expertos recomiendan hacer la dieta BRAT: plátanos, arroz, compota de manzana y tostadas. Estos alimentos ayudan a restablecer el intestino a la vez que reducen la cantidad de heces que produce el cuerpo.

Armado con esta útil lista de tés que están respaldados por investigaciones científicas, sabrás a dónde acudir la próxima vez que tengas diarrea. Usa estos tés para tratar el malestar estomacal y aliviar los síntomas como el dolor y la hinchazón.

Siéntate, descansa un poco y disfruta de tu salud con estos sabrosos tés.