Índice
Perder peso requiere dedicación, tiempo y consistencia. También puede ser extremadamente difícil. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de perder peso rápidamente.
Junto con una dieta saludable y ejercicio, consumir té puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Tanto el té como las tisanas contienen compuestos químicos que activan el mecanismo de quema de grasa del cuerpo. La forma en que lo hacen es acelerando el metabolismo lo que lleva a descomponer las grasas más rapidamente.
Descubre el mejor té para adelgazar. Con esta lista de tés auténticos saludables y tisanas de hierbas, podrás alcanzar tus metas para perder peso y disfrutar de su excelente sabor durante el proceso.
Los mejores tés para perder peso
Té de menta
Una de las particularidades del té de menta es que tiene un esfecto saciante y te ayudará a tener menos hambre, por lo que al final del día consumirás menos calorías. El té de menta tiene un sabor ligeramente dulce y vigorizante y además puede acelerar la pérdida de grasa ya que está demostrado que mejora el rendimiento del ejercicio.
Un estudio publicado en Avicenna Journal of Phytomedicine analizó los impactos de la ingesta de té de menta en los parámetros fisiológicos cinco minutos y una hora después de beberlo. Los investigadores descubrieron que los participantes que bebieron menta demostraron un aumento significativo en la fuerza de agarre, el salto vertical de pie y la distancia de salto. Los participantes también tuvieron un mejor rendimiento en lo que respecta a la respiración y la frecuencia cardíaca.
Té verde
El té verde se elabora a partir de la planta Camellia sinensis, junto con otros tés en esta lista, y por lo tanto pertenece a la lista de tés auténticos. Es uno de los tés verdaderos menos procesados, ya que las hojas se cosechan, se marchitan y se secan al vapor o se tuestan para evitar la oxidación.
El té verde es de sobra conocido como ayuda extra para perder peso. A menudo se vende como un extracto de té verde o un suplemento de té verde diseñado específicamente para aumentar la pérdida de peso. El té también se ha investigado ampliamente y se ha demostrado que ofrece beneficios para la salud cuando se trata de controlar el peso y adelgazar.
Un estudio publicado en Physiology and Behavior encontró que el té verde ayuda a acelerar la pérdida de peso en personas obesas. Los participantes que tomaron té verde diariamente perdieron un promedio de 3 kilos más que los participantes que consumieron una bebida placebo.
Té negro
El té negro es un té muy saludable y que puede aportar múltiples beneficios para la salud además de perder peso como son reducir el riesgo de diabetes tipo 2, menor resistencia a la insulina y una mejor regulación de la glucemia.
El té negro es un té que lleva a cabo un proceso de oxidación completa. Las hojas de té negro son de un fuerte color marrón o negro intenso y con un sabor potente similar al café. Al igual que sucede con el té verde, existen diferentes estudios que demuestra la efectividad del té negro en relación a la pérdida de peso.
En un estudio publicado en Food & Function se demostró que el consumo de té negro puede ayudar también a mejorar la distribución del peso corporal. Los investigadores encontraron que estos efectos se manifiestan a partir del tercer mes de consumo constante de té negro.
Té Rooibos
El té Rooibos también conocido como té rojo, es exclusivo de Sudáfrica. El té rojo sólo se cultiva en las montañas Cederberg, que se encuentran al noreste de Ciudad del Cabo. Este té ofrece un sabor ligeramente dulce y ácido similar al de los tés florales, como el hibisco.
La manera en que el té rooibos puede ayudarte a adelgazar se debe a que este té ayuda a reducir la actividad de las hormonas del estrés como la serotonina, causantes de manera indirecta de un aumento en la ingesta de alimentos de peso ya que pueden provocar el hambre. El té rooibos además contiene polifenoles y flavonoides que pueden prevenir la obesidad y las enfermedades del corazón.
Té Blanco
El té blanco es otro té hecho de las hojas de la planta Camellia sinensis. Es el menos procesado de los tés auténticos. Las hojas se cosechan y se secan al sol. Este tipo de té se elabora con las hojas más jóvenes de la planta del té y tienen un sabor ligeramente dulce y suave.
El té blanco contiene una cantidad de catequinas similar al té verde. Estas catequinas pueden mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasa. El té blanco también tiene propiedades saciantes, reduciendo con ello la ingesta de calorías diarias.
Un estudio publicado en Nutrition and Metabolism demostró que el consumo de té blanco puede ayudar a prevenir la formación de nuevas células de grasa. Además este té también actúa en el proceso de oxidacion de la grasa y la degradación de las células de grasa.
Té Oolong
El té Oolong es un té semi-oxidado. Sus hojas se oxidan en nivel que puede ir desde el 8 hasta el 80 por ciento, proporcionando una amplia gama de sabores desde florales hasta terrosos y herbáceos. Al igual que el té verde, el té oolong está hecho de las hojas de la planta de Camellia sinensis y también puede ayudar en la pérdida de peso.
Un estudio publicado en el Journal of Nutrition demostró que el té oolong actúa a nivel químico para aumentar la tasa metabólica y la oxidación de las grasas. El estudio examinó los efectos del té oolong y el agua en 12 hombres. Los investigadores encontraron que los niveles de oxidación de grasa aumentaron un 12 por ciento en el grupo de té. El gasto de energía también aumentó de 2.9% a 3.4%, que fue significativamente mayor en comparación con el grupo placebo que solamente bebía agua.
Investigaciones adicionales demostraron que el té oolong puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y aumentar la pérdida de peso en individuos obesos.Un estudio publicado en el Chinese Journal of Integrative Medicine examinó los beneficios relacionados con el peso del té oolong en 100 personas y que consumieron ocho gramos de té cada día durante 6 semanas.
Perder peso bebiendo té
Si eres como millones de personas en todo el mundo que quieren perder peso, sabes que el proceso puede ser difícil. Es fácil perderse en la industria de productos para adelgazar y que incluyen suplementos y dietas de moda. Afortunadamente, beber té es una forma saludable y fácil de ayudarte en ese proceso de pérdida de peso y quema de grasas.
Si te encantan los tés florales o los tés como el negro, verde o blanco, esta lista de tés para perder peso seguramente te será de mucha utilidad. Utiliza hojas sueltas o bolsitas de té para preparar tu té favorito. Disfruta de esta bebida y acompáñala con una dieta saludable y ejercicio regular para obtener los mejores resultados.