Índice
Sumérgete en la dulce relajación con una taza caliente de té de manzanilla. Esta bebida sutilmente dulce ayuda a aliviar el estrés, fomentando la relajación. Es uno de los tés más comunes para la hora de acostarse y se puede encontrar en la mayoría de los armarios de té.
Hay tres tipos principales de té de manzanilla, pero a menudo se venden indistintamente. Eso no significa que no haya infusiones de manzanilla que sean mejores que otras. Te mostraremos cómo identificar el mejor té de manzanilla para que pueda obtener todos los beneficios para la salud de esta bebida dulce.
¿Qué es el té de manzanilla?
El té de manzanilla es un té de hierbas hecho de las flores y los brotes de la planta de manzanilla. El té de manzanilla es, naturalmente, sin cafeína, sin gluten y un té popular a la hora de acostarse. Es conocido por sus propiedades calmantes y calmantes. El té se elabora infundiendo flores de manzanilla pura en agua caliente.
El té de manzanilla fue utilizado por primera vez por los antiguos egipcios para tratar la fiebre y como ingrediente en los cosméticos. Los antiguos romanos también utilizaban la manzanilla como un medicamento tradicional para curar enfermedades digestivas y de la piel. Durante la época medieval, la manzanilla se usaba como agente aromatizante durante las ceremonias públicas y como agente aromatizante para la cerveza.
Sabor y Aroma
El té de manzanilla ofrece notas herbales y afrutadas con un acabado refrescante y suave. El sabor del té de manzanilla a menudo se describe como similar a una manzana crujiente . De hecho, manzanilla deriva su nombre de las palabras griegas «chamaimelon», que literalmente se traducen como «manzana molida» o «manzana tierra».
El té de manzanilla tiene un sabor ligero y aireado con un aroma dulce y aromático. El té es de color amarillo claro, imitando el aspecto de la luz solar suave. El té también cuenta con una gama de beneficios para la salud que lo hacen tan bueno para ti como sabroso.
Beneficios para la salud de té de manzanilla
Induce la calma
Uno de los beneficios para la salud más potentes y conocidos del té de manzanilla es su naturaleza calmante. El té de manzanilla ofrece un potente efecto calmante que ayuda a aliviar el estrés. El té de manzanilla aumenta la serotonina y la melatonina en el cuerpo. Estas hormonas alivian los sentimientos de estrés y pueden ayudarte a relajarte después de un día difícil.
El té de manzanilla también puede aliviar los trastornos del sueño y el dolor como el causado por las migrañas y los dolores de cabeza. Los dolores de cabeza a menudo son causados por vasos sanguíneos constreñidos causados por inflamación. Los químicos antiinflamatorios y los antioxidantes en este té abren los vasos sanguíneos y aumentan la circulación. Tomar té de manzanilla puede ayudar a calmar los dolores de cabeza causados por la tensión y el estrés.
Aumenta la salud inmune
Beber té de manzanilla puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico para prevenir resfriados y gripes. El aroma de la manzanilla puede despejar los senos congestionados y facilitar la respiración.
El té de manzanilla también tiene propiedades antibacterianas que evitan que los patógenos echen raíces y te enfermen. La naturaleza calmante de la manzanilla también puede aliviar el dolor de garganta.
Ayuda para la digestión
El té de manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo como un medicamento a base de hierbas para problemas digestivos. De hecho, es un remedio natural popular para tratar los cólicos en los niños. También puede aliviar los gases y prevenir las úlceras estomacales.
Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla también pueden prevenir la diarrea. Para obtener estos beneficios para la salud, bebe una taza de té de manzanilla 30 minutos antes de cada comida.
Bueno para la piel
El té de manzanilla se puede usar tópicamente para tratar afecciones de la piel como la rosácea y el eczema. Al agregar flores de manzanilla a un baño o aplicar tópicamente, los efectos calmantes ayudan a calmar la piel escamosa y con picazón.
Los polifenoles naturales y los fitoquímicos en el té de manzanilla aceleran la cicatrización y pueden minimizar las arrugas y los brotes. Esto se debe a la actividad antioxidante del té, que elimina los radicales libres que causan el estrés oxidativo.
Los mejores tipos de té de manzanilla
Manzanilla egipcia
Este tipo de manzanilla es considerado como el más alto grado de calidad de té de manzanilla. La planta es originaria de la región del valle a lo largo del río Nilo en Egipto. El té de manzanilla egipcio ofrece un sabor terroso con matices afrutados. El sutil sabor dulce y floral del té lo hace adecuado para la mayoría de las paletas.
El té de manzanilla egipcio tiene un sabor diferente al de otras manzanillas debido al terroir. Terroir significa que las hierbas y plantas se ven afectadas por las condiciones ambientales y la ubicación regional en la que se cultivan. El suelo rico y fértil del valle del Nilo hace que la manzanilla egipcia tenga más cuerpo y sea más suave que otros tés de manzanilla.
Muchas marcas de té, utilizan la manzanilla egipcia en sus mezclas de té premium. Por lo general, no se mezcla con otros tés como el té blanco o el té verde, por lo que su sabor único se puede apreciar por completo.
Manzanilla alemana
La manzanilla alemana es conocida por el nombre botánico Matricaria chamomilla . La manzanilla alemana es una planta que comúnmente se llama manzanilla italiana, manzanilla silvestre o manzanilla húngara. Las flores de manzanilla alemana caen de conos amarillos huecos a lo largo de cada tallo.
La manzanilla alemana ofrece un sutil sabor a manzana que es adecuado para la mayoría de los gustos. Este tipo de té de manzanilla es suave y calmante, sin ningún sabor potente o astringente. En esencia, la manzanilla alemana es más dulce que otras variedades de manzanilla.
Estas plantas son nativas de Europa occidental, pero también se cultivan comúnmente en Asia, Australia y América del Norte. Las plantas de manzanilla alemanas pueden crecer hasta 60 cm de altura y obtener mejores resultados en lugares soleados.
La manzanilla alemana contiene concentraciones más altas de chamazulene y bisabolol, dos compuestos químicos poderosamente fragantes, que la manzanilla romana. Estos dos compuestos son responsables de los efectos calmantes del té de manzanilla, haciendo que la manzanilla alemana sea un poco más saludable que su alternativa romana. La manzanilla alemana a menudo se mezcla con té verde y otras hierbas gracias a su perfil de sabor sutil.
Manzanilla romana
La manzanilla romana es conocida por el nombre botánico Chamaemelum nobile. Las flores de manzanilla romana aparecen como discos blancos y amarillos que están ligeramente redondeados. Cada tallo piloso produce una sola flor. La manzanilla romana tiende a tener un sabor más atrevido y ligeramente más amargo que la manzanilla alemana.
Como resultado, las mejores marcas a menudo combinan la manzanilla romana con tés de hierbas más dulces para igualar las notas fuertes y amargas. Es más adecuado para bebedores de té más fuertes y paladares más matizados.
Este tipo de manzanilla es originario de Europa occidental y se caracteriza por flores de color blanco plateado. La principal diferencia entre la manzanilla romana y la manzanilla alemana es que la variedad romana tiene hojas más gruesas. La planta también es una planta perenne en comparación con la naturaleza anual de la manzanilla alemana y solo crece hasta unos 12 centímetros de altura.
Té de manzanilla fresco
No hay nada como una taza de té de manzanilla recién hecho con flores de manzanilla orgánica. Puedes cosechar flores de manzanilla orgánica de tu propio jardín, comprarlas en internet o encontrarlas en el mercado de su agricultor local.
Busca siempre flores orgánicas certificadas por el USDA cuando prepares infusiones desde cero. Nunca uses flores de manzanilla que crecen en empresas industriales o en carreteras. Estas pueden estar contaminadas con sustancias químicas que pueden enfermarte. Para preparar té de manzanilla fresco , simplemente coloca flores en agua caliente y deja reposar durante tres a cinco minutos. Usa un colador de té para quitar las flores antes de beber.
Los tés orgánicos de hojas sueltas certificados tienden a tener mejor sabor y beneficios para la salud en comparación con las bolsas de té. Eso es generalmente porque las bolsas de té solo contienen pedazos rotos y polvo de las plantas sanas.
Por otra parte, el té suelto contiene las flores enteras, lo que garantiza que obtenga todo el sabor y los beneficios de cada elaboración. Si es absolutamente necesario usar una bolsa de té de manzanilla, opta por una que sea lo suficientemente grande como para permitir que las flores se expandan completamente para infundir el sabor.
Para el mejor sabor del té de manzanilla, recomendamos la elaboración de infusión con flores y capullos de hojas sueltas de manzanilla. El té de manzanilla orgánico también garantiza que tu bebida esté libre de químicos dañinos que pueden causar efectos secundarios, como reacciones alérgicas y toxicidad.
Cálmate y relájate con los mejores tés de manzanilla
El té de manzanilla es uno de los mejores tés de Canadá a la India y de Europa occidental a África. El té de hierbas de manzanilla orgánica ofrece un sutil sabor a manzana crujiente que es suavemente dulce y floral.
El té de manzanilla puede ayudar a inducir el sueño y reducir el dolor o el estrés gracias a sus efectos calmantes. El mejor té de manzanilla es la manzanilla egipcia, seguida de las variedades alemana y romana. Pruébalos todos y seguro que descubrirás el té de manzanilla que te encanta.