Saltar al contenido

Los 5 mejores tés para el dolor de cabeza

te jengibre

Los dolores de cabeza pueden ir desde molestias menores hasta migrañas debilitantes que te impiden hacer algo. Los dolores de cabeza por tensión causan una sensación de presión y dolor que puede ir desde moderada hasta muy intensa. Los dolores de cabeza sinusal pueden acompañar los síntomas del resfriado y la gripe y evitar su pronta recuperación

Si sufres de dolores de cabeza, no estás solo/a. Millones de personas sufren de migrañas o dolores de cabeza en su día a día.

Afortunadamente, beber té puede ayudarte a aliviarte los síntomas de los dolores de cabeza desde dolores menores hasta migrañas muy fuertes. Esta lista de los mejores tés para el dolor de cabeza te ayudará a reducir la intensidad y ofrecerá un alivio del dolor que ayudará a recuperarte.

¿Necesitas té para ayudar con un dolor de cabeza desagradable rápido? Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores tés para el dolor de cabeza aquí .

Los 5 mejores tés para los dolores de cabeza

1. Té de jengibre

El té de jengibre se puede hacer utilizando la raíz fresca o seca de la planta de jengibre. También se puede usar polvo de jengibre triturado para preparar este té que ayuda a reducir los síntomas del dolor de cabeza. Los estudios demuestran que el jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la tensión y reducir el dolor causado por la inflamación. El jengibre también contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y las toxinas que pueden causar dolores de cabeza recurrentes .

Las propiedades antiinflamatorias trabajan para reducir la inflamación de la misma manera que lo hacen los analgésicos que puedes adquirir en una farmacia. Al disminuir la inflamación, los compuestos en el jengibre trabajan para dilatar los vasos sanguíneos y aumentar la circulación. La disminución de la inflamación da como resultado una sensación disminuida de dolor de cabeza palpitante e intenso.

Un segundo estudio publicado en Phytotherapy Research demostró que el jengibre puede ser tan efectivo en el tratamiento de las migrañas comunes como el sumatriptán, un medicamento común que se receta para el dolor de migraña. El estudio fue un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, en 100 pacientes con migrañas intensas. Los resultados mostraron que los pacientes demostraron significativamente menos síntomas de migraña después de dos horas de consumo de jengibre o sumatriptán.

te jengibre

2. Té de manzanilla

El té de manzanilla es bien conocido por sus efectos calmantes y tranquilizadores. Los estudios demuestran que beber té de manzanilla puede ayudar a mejorar la calidad del sueño al aumentar el tiempo dedicado a los ciclos de sueño profundo. La manzanilla también ofrece un efecto sedante natural que reduce la inflamación y aumenta la relajación.

Un estudio publicado en Neurological Sciences examinó los efectos del aceite de manzanilla en la migraña sin aura. Los resultados mostraron que la aplicación tópica de aceite de manzanilla ayudó a reducir los síntomas de dolor, náuseas y fotosensibilidad después de 30 minutos.

El té de manzanilla puede ofrecer los mismos beneficios que el aceite. Puedes tomar el té para aliviar la inflamación y ayudar a relajarte o puedes aplicar algunas bolsas de té de manzanilla directamente a los puntos de presión del dolor.

te manzanilla

3. Té de menta

El té de menta ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud que incluyen el alivio del dolor de estómago . También se puede utilizar como un tratamiento para el dolor de cabeza. Un estudio alemán encontró que una concentración del 10 por ciento de aceite de menta fue tan efectiva para tratar los dolores de cabeza por tensión como el paracetamol, un analgésico común.

Investigaciones adicionales muestran que el té de menta contiene ingredientes activos que incluyen fenoles y flavonoides que trabajan para disminuir la inflamación y tratar el dolor de cabeza. Esta investigación consiste en gran parte en estudios con animales y ensayos de laboratorio, y se necesita investigación en humanos para confirmar estos beneficios para la salud. El té de menta también muestra menos efectos secundarios en comparación con el aceite, por lo que beber este té puede ayudar a reducir el dolor y la incomodidad sin efectos dañinos.

4. Té de ajenjo

El ajenjo se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar dolores y molestias. el ajenjo ofrece un sabor fuerte que es considerado amargo por la mayoría. Para beber té con hojas de ajenjo, recomendamos usar una mezcla con otras hierbas como la hierba de limón o agregar miel y leche para equilibrar el sabor. También es importante tener en cuenta que el ajenjo puede causar irritación oral en grandes cantidades. Ponte una taza de té solo de vez en cuando para minimizar los efectos secundarios.

Una revisión de los beneficios para la salud del ajenjo encontró que ayudó a aliviar el dolor asociado con dolores de cabeza, artritis y dolores de estómago. La revisión encontró docenas de estudios que demostraron la eficacia del ajenjo para tratar las migrañas y prevenir su aparición. La investigación muestra que la matricaria funciona a nivel químico para inhibir la liberación de serotonina y otros compuestos que pueden provocar dolores de cabeza.

5. Té de clavo

Los clavos son famosos por sus propiedades para combatir el dolor. De hecho, los estudios muestran que los clavos son tan efectivos como la benzocaína en los procedimientos orales ( 8 ). Beber té de clavo también puede ayudar a aliviar las migrañas gracias a las mismas propiedades para el dolor. Los ingredientes en los clavos trabajan para prevenir la sensación de dolor a nivel químico.

Los clavos también ayudan a disminuir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. Como resultado, beber té de clavo puede interactuar con ciertos medicamentos anticoagulantes. Consulta con tu médico antes de tomar té de clavo si toma medicamentos.

Una nota sobre los tés verdaderos

Se sabe que los tés verdaderos, como el té verde y el té negro, ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, por lo que solo las personas naturales podrían alcanzar uno de estos sabrosos elixires cuando intentan tratar el dolor de cabeza. La realidad de los resultados puede ser diferente para algunos personas. Esto se debe a que los tés verdaderos contienen cafeína, que puede empeorar los síntomas del dolor de cabeza. Beber estos tés con cafeína puede empeorar los síntomas o incluso desencadenar síntomas de migraña.

Si eres una persona que sufre de dolores de cabeza provocados por la cafeína, quédate en los tés de hierbas, que naturalmente no contienen cafeína. Descubrirás que los tés ofrecen alivio para el dolor de cabeza sin empeorar los síntomas, siéntete libre de tomar verdaderos tés. Recuerda, el té blanco y el té verde tienen el contenido más bajo de cafeína de los tés verdaderos, ya que no están oxidados. El té Oolong, el té pu-erh y el té negro contienen mayores cantidades de cafeína debido a su proceso de producción.

Obtener un alivio del dolor de cabeza

Una de las mejores maneras en que los enfermos de migraña pueden ayudar a aliviar el dolor y prevenir los dolores de cabeza es beber suficiente agua y mantenerse hidratado. La próxima vez que sientas un dolor de cabeza leve o una migraña, busca una taza de té bien caliente.

Este remedio natural no solo te ayuda a calmar el dolor asociado con los dolores de cabeza y los ataques de migraña, sino que también sabe muy bien. Elige un té de menta tintineante y efervescente o ve apor algo más calmante y floral con manzanilla. Empapa unos cuantos clavos frescos en agua hirviendo o agrega tres hojas de matricaria al agua caliente y reduzce el dolor de las migrañas y otros dolores de cabeza. Sea cual sea el té relajante que elijas, seguro que te sentirás mejor y te encantará el sabor.